Volante Thrustmaster T150

Si eres un apasionado de los juegos de carreras, el volante Thrustmaster T150 eleva la experiencia a otro nivel.

Los volantes y pedales de careras son un conjunto bastante interesante en el mundo del hardware. Para todos aquellos que se toman en serio sus juegos de carreras, un volante es una necesidad.

Seguro que hay un montón de gente que es buena con un mando normal, o con un teclado y un ratón, pero definitivamente no proporciona la misma experiencia.

El Thrustmaster T150 es uno de mejores volantes con Force Feedback que vas a poder encontrar para la PS4, por menos de 200€.

Los usuarios que ya hayan probado volantes con Force Feedback, probablemente encontrará los pedales de baja calidad, y es posible que no les guste el dentado residual de la retroalimentación.

Sin embargo, al saber que el volante Thrustmaster T150 cuesta mucho menos que su hermano mayor, el Thrustmaster T300, resulta una de las mejores opciones para los que se toman los videojuegos como algo para pasar el rato.

Volante Thrustmaster T150 para PS4

Diseño y características

El Thrustmaster T150 está disponible en dos versiones diferentes: La normal y la edición de Ferrari. Ambos funcionan con la PS4, PS3 y PC.

La versión de Ferrari, tiene una franja roja y el logotipo de Ferrari en el volante. La versión normal cambia la franja roja por una azul, y el logotipo de Ferrari por el de PlayStation. No hay más diferencias, ya que el precio es idéntico.

También se puede adquirir el modelo Thrustmaster T150RS PRO, que incluye el volante normal, y el juego de 3 pedales T3PA, con mucha más calidad, fabricados en metal. Esto incrementa el precio hasta en 40€.

La empresa fija una recomendación de edad mínima de 14 años.

Este es el aspecto del Thrustmaster T150 para PS4

El volante

Al poner las manos sobre el Thrustmaster, sientes que, aunque el material que predomina es el plástico, es resistente, no de juguete.

Las franjas coloreadas del volante están recubiertas de goma, para conseguir un agarre excelente durante el juego. El volante es muy realista. Mide 28 cm de diámetro, y tiene un ángulo de rotación ajustable de 270 grados a 1080 grados, igual que los modelos superiores.

El volante está integrado en una base y, a diferencia de otros modelos, no se puede extraer de ella para cambiarlo por otro. Tampoco tiene palanca de cambios, en su lugar cuenta con 2 grandes levas de cambio de marchas secuenciales de metal.

También incorpora con casi todos los botones que tienen los mandos de la PS4 (PS, share, options, etc.), así que no tendrás la necesidad de tener los mandos al lado mientras juegas.

En total son 13 botones (incluyendo dos en la base) que permiten acceder a las funciones sociales, cambiar entre el juego y el sistema, desplazarse por los menús del sistema, etc.

Eso es lo bueno del Thrustmaster T150. Tiene todas las características importantes de los volantes de alta gama, sin los extras que los encarecen.

Pedales

Junto con el volante vienen dos pedales con un amplio reposapiés. La inclinación de cada pedal es ajustable y tienen una resistencia progresiva.

Uno de los accesorios donde más se nota el recorte de gastos es en los pedales. Están fabricados en plástico, resistente, pero plástico al fin y al cabo.

Pero seamos sinceros ¿Cuanto vamos a utilizar el volante? Para la mayoría de los usuarios que utilizan el volante el 10% y lo tienen cogiendo polvo el 90% del tiempo, los pedales de este modelo probablemente serán más que buenos.

Force Feedback

La Force Feedback o retroalimentación de fuerza, ofrece una experiencia mucho más realista al conducir. Casi cualquier volante puede girar, acelerar y frenar con mayor fidelidad que un gamepad o un teclado, pero los volantes con esta tecnología, utilizan motores para imitar el tipo de fuerza que se siente en una conducción real.

Para sentir como se desliza al chocar contra un bordillo y como pierdes el control cuando chocas contra una barrera, porque el mundo real no funciona como en Mario Kart. En resumen, la Force Feedback es la fuerza que te permite sentir el momento en el que las ruedas pierden agarre.

Es bastante fiel en lo que respecta a la sensación real, yo diría que igual que los modelos de rango superior. Entonces, ¿por qué es más barato que estos otros modelos?

Lo principal es su funcionamiento interno. Los volantes de carreras utilizan correas o engranajes para transferir la fuerza del motor al volante. Las correas son más populares porque eliminan el efecto dentado de un sistema de engranajes.

El Thrustmaster T150 utiliza los dos, una correa y una parte dentada para unir el motor al volante. La pieza del engranaje parece que utiliza dientes bastante anchos que, junto a la correa, reduce en gran parte el efecto dentado. La sensación resultante es buena, bastante buena.

Si no has utilizado nunca un volante con Force Feedback, puede que esto te suene como una tontería, pero son estos detalles los que determinan cómo vas a sentir después el volante entre tus manos.

Al igual que le ocurre a su hermano mayor, el Thrustmaster T150 tiene un ventilador que se pone en funcionamiento tras un uso de 20 minutos.

Si juegas sin auriculares y con el volumen bajo, el sonido del ventilador puede resultar algo molesto. El sonido es muy parecido al sonido de un ventilador de un portátil. Puedes contrarrestarlo subiendo el volumen.

Los cables

El USB se fija en el volante junto con el cable de alimentación. La largura del USB es correcta, sin embargo, el cable de alimentación es demasiado corto para mi gusto, y puede que sea necesario integran un alargador para poder llegar al enchufe.

Compatibilidad

Como he mencionado arriba, el volante Thrustmaster T150 es compatible con PS4, PS3 y PC.

Tiene integrado el software certificado para PlayStation4 que reconoce automáticamente el volante al encenderlo. El volante de carreras se calibrará solo automáticamente.
También cuenta con un interruptor para pasar de PS4 a PS3.

Es compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista garantizada gracias a los controladores de Thrustmaster disponibles para descargar desde su sitio web.

Juegos y accesorios compatibles con Thrustmaster T150

El volante e puede utilizar con los pedales T3PA y T3PA-PRO (3 pedales de metal), y el cambio de marchas Thrustmaster TH8A. Estos accesorios se venden por separado.

También se puede fijar a un playseat, como el Playseat Evolution M Forza Motorsport.

Y se puede utilizar con estos juegos:

Juegos de PS4 compatibles:

Listado de juegos para PS3

Mi opinión sobre el volante Thrustmaster T150

Este modelo es el resultado de eliminar los extras o los accesorios lujosos al Thrustmaster T300.
Sí, es cierto que la sensación de calidad es algo inferior, sobre todo en los pedales, sin embargo, la retroalimentación de fuerza es muy similar a los modelos de gama superior.

Si te presupuesto es ajustado, este volante te dará un nivel de inmersión extra en los videojuegos de carreras y conducción. Los modelos de gama alta, y precio más elevado, tienen materiales de más calidad y un acabado más elaborado. Pese a ello el Thrustmaster T150 es un buen volante para quien no quiere o puede invertir más en este accesorio para su consola.

Que el heccho de que haya modelos superiores no te desanime: con este volante te lo vas a pasar en grande.

Pros

Contras

En definitiva, un buen volante para aquellos que quieren exprimir al máximo sus juegos de carreras. No le des más vueltas y compra ahora (ver oferta en Amazon) este accesorio para dar rienda suelta a tu adrenalina. ¿Te gusta conducir?