Cómo sacar tiempo para escuchar podcast

Me encanta escuchar un buen podcast, pues siempre aprendo algo nuevo, me enseñan a pensar de forma diferente.
Puede que a ti te pase lo mismo, pero como me ocurría a mí al principio, nunca los escuches. No porque no quieras, sino porque nunca sacas tiempo para hacerlo.

Trucos para sacar tiempo y escuchar podcast

Entre el trabajo, la familia, el ocio, y el descanso, no dan horas del día para sentarse a escuchar durante 45 minutos un podcast. Es fácil que ese valioso tiempo sea resignado a tareas que consideramos más "productivas", y por lo tanto, nunca tienes un hueco para poder escucharlo.

Si el problema es el tiempo, ¿cómo sacar tiempo para escuchar tus podcast favoritos? Primero, hay que evitar una sobrecarga de información. Esto se puede hacer de dos formas:

  1. Suscribirse sólo a tus podcast favoritos. Hay un montón de información útil, pero es imposible consumirlo todo. ¡No sientas que tienes que intentarlo! Simplemente suscríbete a tus podcast favoritos y no te preocupes por lo que te podrías estar perdiendo. No todos son para todo el mundo, simplemente encuentra los que te inspiran, te encantan y disfrutes, y quédate con ellos.

  2. Solo escuchar los temas que te interesan.

Limítate a escuchar los podcasts sobre temas que te inspiran, o sobre los que te interesa aprender más. Aunque tengas tus autores favoritos, no tienes por qué escuchar todos los que publica. Concéntrate en la información que necesitas ahora, en este momento. Y si encuentras un podcast que te hace sentir que necesitas agregar un montón de cosas pendientes a tu lista, interprétalo como una señal de que debes dejar de escucharlo.

Cuando tengas claro esto, te habrás librado de un montón de información que no necesitabas. Pero aún así, todavía necesitas sacar un montón de tiempo para poder escuchar los podcast de tu lista.

Os voy a dar algunos consejos simples que yo he puesto en práctica para sacar tiempo para escuchar podcasts cada día:

¿Cuántos minutos de tu día están llenos de estos pequeños espacios donde te desconectas? ¿Dónde te estás ocupando de algo, pero tu cerebro está completamente apagado?

Si quieres escuchar podcast, no tienes que sacar tiempo, necesitas usar el tiempo que ya tienes de manera más eficiente.