Trofolastin Antiestrías, opinión

Cambios hormonales, subidas y bajadas de peso bruscas, un entrenamiento deportivo intensivo, genética, embarazo… Las estrías salen por muchos motivos. Pero todas evolucionan más o menos de la misma forma.

1

Cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen por el estiramiento de la piel, salen unas marcas en la piel de color rojizo o púrpura. Después, se vuelven blancas.

Las zonas más afectadas suelen ser los muslos, el vientre, las caderas, los senos, los glúteos, las piernas y los brazos.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir la aparición de estrías es hacer ejercicio a diario y llevar una alimentación sana, con abundante ingesta de frutas y verduras. No te olvides tampoco de utilizar protección solar y de beber mucha agua.

Una vez que ya te han salido, eliminar estas lesiones cutáneas es difícil. Pero no imposible. Eligiendo el producto adecuado y con un poco de constancia, verás cómo comienzan a difuminarse. Las cremas específicas para estas cicatrices fortalecen la piel y mejoran su elasticidad.

A mí, personalmente, una de las que mejor resultados me dio durante mi embarazo fue la crema Trofolastin Antiestrías. Hoy puedo decir que no hay ni rastro de estrías gravídicas (así se denominan a las causadas por el embarazo) en mi abdomen ni en mis pechos.

En este post encontrarás una completa review de la crema antiestrías de Trofolastin, una de las más eficaces y populares. ¿Comenzamos?

Review: Trofolastin Antiestrías

He tenido la suerte de que mi piel no se ha resentido mucho durante mi crecimiento, ni por los cambios de peso experimentados. Por eso no había probado muchas cremas antiestrías, hasta que me quedé embarazada.

En ese momento no quise jugármela y pedí recomendaciones sobre algún producto que realmente fuera eficaz para prevenir estas lesiones cutáneas. Alguien me habló de lo buena que era Trofolastin antiestrías, un producto de Novartis.

Tengo que confesar que era un poco escéptica, porque siempre he oído que las cremas para prevenir y eliminar estrías no ofrecen muy buenos resultados. Pero bueno, alguna tenía que probar. Y esta no es precisamente de las más caras, por lo que la pérdida económica tampoco iba a ser muy grave.

Ahora debo reconocer que me ha sorprendido su relación calidad-precio. Hay productos mucho más caros que no son ni la mitad de efectivos.

Características

Indicada especialmente para prevenir las estrías provocadas por el embarazo, la fórmula hipoalergénica de Trofolastin está enriquecida con los siguientes ingredientes:

La combinación de todos ellos fortalece la piel para que no se rompa según se va estirando. Al mismo tiempo, ofrece acción antioxidante, mejora el tejido dérmico y aumenta la síntesis del colágeno.

Se comercializa en un formato tubo de 250 ml, muy cómodo para llevar de viaje.

En principio esta crema es hipoalergénica, pero puede irritar la piel en algunos casos. Y si notas que no te hidrata lo suficiente, siempre puedes combinarla con otros productos más hidratantes (aceite de almendras, por ejemplo).

Textura

Si estás acostumbrada a cremas suaves y ligeras, probablemente la textura de Trofolastin Antiestrías te parecerá algo espesa y difícil de extender. La parte buena es que no deja sensación pegajosa ni grasienta. Además, se absorbe muy rápido, por lo que podrás vestirte nada más aplicarla.

Aroma

¿Las has utilizado hace tiempo y no soportaste su olor? Lo primero que debes tener en cuenta es que con el embarazo el sentido del olfato está mucho más desarrollado, por lo que puede que el olor que recuerdas tampoco fuera para tanto. ¿Diferente al de otras cremas? Sí, pero tampoco insoportable.

Es cierto que antes olía así como a pescado (a lo mejor era sensación mía por eso de las hormonas), pero ahora la fórmula ha variado y tiene un olor bastante más agradable.

Puede que a algún comerciante le quede un lote de los antiguos, pero en las tiendas donde esta crema se vende con frecuencia probablemente ya tengan el producto con el nuevo perfume.

¿Para quién está indicada?

Ya hemos mencionado que esta crema antiestrías está pensada especialmente para mujeres embarazadas (puede utilizarse desde el primer mes de gestación). De hecho, el fabricante la publicita como “El único anti-estrías con eficacia demostrada en mujeres embarazadas”. Las pruebas realizadas concluyen que consigue reducir la formación de estrías hasta en un 89%.

No obstante, también puede usarse durante la lactancia. La única precaución que debes tener es lavarte el pecho antes de darle de mamar al bebé.

Incluso es eficaz en personas que no están embarazadas y que simplemente quieren prevenir la aparición de estrías durante la pubertad, porque se van a poner a dieta o porque realizan mucho deporte.

¿Cómo se debe aplicar?

Para potenciar su efecto, debes aplicarla dos veces al día en la zona a tratar. Masajea suavemente en forma de círculos hasta que se haya absorbido totalmente.

¿Dónde la puedo comprar?

Te has animado y ahora quieres comprarla. Esta crema es tan popular que es muy fácil de encontrar. Está a la venta en farmacias y en tiendas online como Amazon. La diferencia de precio entre unos comercios y otros es cuestión de céntimos, por lo que puedes comprarla en el primer sitio donde la encuentres.

Para que te hagas una idea de lo que cuesta normalmente, el precio ronda los 18 euros el formato de 250 ml en la mayoría de los comercios. También se comercializa en un tamaño de 100 ml. Cuesta la mitad aproximadamente, así que a lo mejor prefieres comprar este primero para probar.

¿Realmente funciona?

¿Sigues preguntándote si realmente funciona? No me extraña, porque estos productos no suelen gozar de muy buena fama. Muchos se publicitan como la panacea y al final no hacen nada.

Sin ser milagrosa, Trofolastin Antiestrías funciona. Sobre todo, si comienzas a utilizarla desde el principio del embarazo. Una vez que las estrías ya han empezado a salir, te costará mucho más quitarlas.

Solo tienes que leer las opiniones en foros y tiendas online para darte cuenta de que estás ante una crema antiestrías realmente eficaz.

Y si no te convence, echa un vistazo a estas otras opciones, prueba la de Mustela, o la que más gente recomienda, la crema antiestrías de Akento.