Análisis Tronsmart T6

A veces apetece no escuchar música a través de unos auriculares, sino a través de un altavoz. Si este es portátil y se puede llevar de una parte a otra, mejor que mejor, y es que gracias a la tecnología Bluetooth, cada vez tenemos más facilidades para llevarnos la música a cualquier parte con los altavoces inalámbricos.

1

El Tronsmart T6 es un altavoz wireless que se ha conseguido hacer un buen hueco en todos los catálogos a través de un diseño llamativo y unas características bastante sorprendentes. Por eso, hemos querido conocer más de él y lo hemos desgranado a fondo para conocer todo lo bueno y lo malo que ofrece.

¿Quieres conocerlo tú también? Si es así, aquí tienes nuestro análisis del Tronsmart T6. Vamos a explicarte todo lo que hace este pequeño compañero musical.

Características Tronsmart T6

Un producto ligero, compacto y con la firme intención de traer una gran calidad de sonido. Las características del altavoz inalámbrico Tronsmart T6 son las propias de un dispositivo que quiere ofrecer lo mejor al consumidor a un precio equilibrado, tanto por cuestiones de sonido como por cuestiones de diseño y portabilidad.

Casi 20 centímetros de alto por tan solo 7,5 de ancho. Con una forma cilíndrica, aunque modificada en su extremo superior, este dispositivo goza de un tamaño bastante reducido. Es más pequeño que una botella de agua, para que puedas tener una buena referencia, y pesa poco más de medio kilogramo, por lo que es bastante fácil de llevar.

Cuenta con unos acabados que mezclan el plástico de calidad con el tejido para las partes en las que se emite el sonido. Este mismo tejido es el que cambia gran parte de su aspecto, ya que podemos encontrar dos modelos diferentes de Tronsmart T6, uno en rojo y otro completamente en negro.

La única franja del lateral del altavoz en la que no se emite sonido es la que contiene el compartimento con los conectores Micro-USB para la carga y el jack de 3,5 mm en el caso de querer utilizarlo para contar con una entrada alámbrica.

Esto último no es necesario, ya que el altavoz está pensado para sincronizarse vía Bluetooth 4.1 con cualquier dispositivo compatible.

En la parte superior encontramos una botonera que cuenta con 5 botones diferentes. En el centro se encuentra el tradicional Play/Pause, mientras que a su alrededor, con un conjunto que deja una forma circular, encontramos el avance y retroceso de canción, el encendido y apagado y, por último, el de responder a llamadas.

Alrededor de la botonera hay un indicador LED que cambia de color en función del nivel de batería: verde cuando termina de cargar, azul con buena carga, rojo si queda menos del 10% y parpadeante cuando se está emparejando por Bluetooth.

Posiblemente te estarás preguntando cómo se puede ajustar el volumen si solo están disponibles esos botones. La solución escogida para el Tronsmart T6 es tan curiosa como elegante. La parte superior en color gris, que recuerda a la rosca de un bote, se puede girar en sentido horario y antihorario para subir o bajar el volumen.

El único problema que tiene este método es que no hay un tope, y nunca sabes exactamente si has llegado al volumen máximo o mínimo.

Además de todo esto, cuenta con un subwoofer en la parte inferior, colocado ahí estratégicamente para potenciar el efecto de los bajos a la hora de reproducir cualquier canción.

No podemos terminar de repasar sus características sin hablar de su batería. Cargar el Tronsmart T6 requiere unas 3 horas aproximadamente, lo que da carga suficiente como para tener al altavoz funcionando ininterrumpidamente durante unas 15 horas. La autonomía es bastante alta, y siempre con una calidad de sonido elevada.

Especificaciones

Valoración del altavoz Tronsmart T6, veredicto

Tras leer todas las características que tiene, ahora lo más probable es que quieras conocer cuál es nuestra valoración del altavoz Tronsmart T6, y lo cierto es que es bastante buena. No podemos hacer más que tener un veredicto positivo con este producto, ya que cumple bien con las expectativas de cualquier clase de usuario.

A fin de cuentas, es un altavoz portátil y no se le pueden hacer grandes exigencias; pero aun así logra sorprender con su capacidad de emitir sonido 360º. Este pequeño altavoz inalámbrico es capaz de hacer que la música envuelva la habitación en la que se encuentra gracias a su acertado diseño.

Aunque quizá es su diseño lo que más nos choca ya que, aunque es bueno a nivel funcional, no lo es tanto a nivel de estética. Seguramente ya lo habrás pensado, pero recuerda a un típico termo para almacenar bebida, muy similar a este otro altavoz de la marca Jbl, y eso puede llevar a confusión a más de una persona en primera instancia.

Si te gusta el diseño más tradicional, echa un vistazo a esta otra opción de la marca Tronsmart.

Actualmente puedes encontrar este altavoz por unos 40 euros de precio en cualquier tienda online o tradicional. Es una cifra bastante ajustada para las prestaciones que tiene y, aunque falla un poco al equilibrar el nivel de sonido en la parte baja, por lo general mantiene muy bien el tipo, ofreciendo una calidad sonora bastante elevada.

Una solución fácil de llevar, fácil de utilizar y con buenas prestaciones en líneas generales. Si buscas algo para escuchar música en cualquier parte, que ofrezca calidad sin tener que pagar más de la cuenta, te recomendamos que te hagas con el Tronsmart T6, no te va a decepcionar.

Puedes valorar otras opciones más pequeñas, como estos mini altavoces bluetooth; o este Sony con diseño cuadrado.

Pros:

Contras: