Turtle Beach Elite 800

Turtle Beach ha cosechado muchos éxitos con sus auriculares gaming en los últimos diez años. A medida que los juegos online han crecido en popularidad, los auriculares especializados han pasado de ser un lujo a una necesidad, y Turtle Beach ha sabido aprovechar la oportunidad.

A través de la asociación con jugadores profesionales, el lanzamiento de una amplia gama de productos que cubren prácticamente todas las necesidades y precios, y la calidad de sus productos, se ha convertido en la marca más oída de este mercado en particular.

Uno de los más versátiles que puedes encontrar son los Turtle Beach Elite 800, un par de auriculares inalámbricos de gama alta diseñados para interior y exterior.

Funciona con dispositivos inalámbricos que utilizan Bluetooth 4.0, y cuenta con todas las características que esperas de unos auriculares de calidad, como cancelación de ruido, sonido envolvente DTS Headphone:X 7.1, o Dynamic Chat Boost, para que puedas escuchar a la gente por encima del ruido del juego.

Análisis a fondo de los auriculares Turtle Beach Elite 800

A continuación comienzo el análisis con mis opiniones de cada aspecto de estos cascos. Los he usado en pc y también como auriculares para la PS4.

Auriculares Turtle Beach Elite 800

Diseño

Aunque el Elite 800 no es tan elegante como los auriculares inalámbricos de Bose y Parrot, es una gran mejora con respecto a los modelos anteriores de la compañía, y los auriculares gaming en general.

Está claro que se ha inspirado en los Beats Studio Wireless, ya que comparten un diseño muy similar de diadema, auricular y almohadillas, aunque lamentablemente no se doblan de la misma manera.

Los auriculares en sí están bien diseñados, la carcasa de plástico es sólida y está hecha para durar, lo que es positivo, ya que no se incluye un estuche de transporte.

El acolchado de las orejas y la diadema se siente suave y resistente, y es increíblemente cómodo cuando lo estás usando. Esto es algo que sorprende dado su peso total: 372 gramos ¡bastante pesado! Por seguir con el ejemplo anterior, los Beats Studio tienen un peso que ronda los 200 gramos. Eso sí, cuestan unos 100 euros más.

La carcasa integra los botones que controlan lo que estás escuchando, con ocho botones en total divididos en cuatro en cada auricular.

Así no tendrás que tocar nada más que el auricular para controlar lo que escuchas: directamente puedes saltar las canciones, subir o bajar el volumen, ajustar el perfil de audio para aumentar los graves y los agudos, encender y apagar el micrófono, activar la cancelación de ruido y controlar el Bluetooth.

Ubicación de los botones

Esto tiene la desventaja de que son muy fáciles de presionar por accidente. Están situados en cuatro ejes en cada auricular, así que cuando te los recoloques es posible que los presiones sin querer. Tampoco es un problema, es cuestión de acostumbrarse a la ubicación de los botones.

También tendrás que aprender dónde está cada botón, ya que no podrás verlos cuando los tengas puestos.

El Turtle Beach Elite 800 se puede utilizar tanto para jugar en casa, como para escuchar música mientras te desplazas. Esto significa que cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth para conectarse a dispositivos portátiles como smartphones o tabletas, mientras que un transmisor inalámbrico incluido funciona con la mayoría de los dispositivos que tienen una salida de audio óptica, como un PC, Mac, PlayStation 3 o PlayStation 4.

Como utiliza Bluetooth 4.0 dual, puede funcionar con dos dispositivos simultáneamente, por lo que podrás escuchar música desde el ordenador y recibir una llamada desde el móvil.

Y si tu dispositivo portátil no tiene conexión Bluetooth, siempre puedes conectarlo mediante un cable de 3,5 mm, que se incluye en la caja.

El transmisor/puerto inalámbrico se conecta a la mayoría de tus dispositivos, incluyendo PS3, PS4, PC y Mac, mediante una conexión óptica de audio y micro-USB. La configuración difiere levemente de un aparato a otro, pero el paquete incluye todos los cables necesarios y las instrucciones son bastante sencillas.

Vista de los auriculares Turtle Beach Elite 800

Puede que eches en falta la compatibilidad con la Xbox, pero tranquilo, hay otro modelo exactamente igual que incluye un adaptador independiente para conectar los Elite 800 a la Xbox One.

Un detalle agradable, es que el transmisor también cuenta con una salida de audio óptica, para seguir enviando la señal de sonido envolvente al receptor de AV o TV.

Y el mismo transmisor sirve como base para cargarlos cuando no los estás usando. Está no es una característica imprescindible, ya que se pueden cargar con el cable micro-USB incluido. Pero resulta muy cómodo para tener la mesa un poco más ordenada.

Calidad de audio superior a la media

Los Turtle Beach Elite 800 son uno de los auriculares gaming con mejor sonido que hemos probado. El sonido es realmente bueno, tanto en el extremo superior, como en el inferior, lo que hace que tanto los juegos como la música cobren vida.

Detalle de los Turtle Beach Elite 800

La cancelación de ruido activa es una función que vale la pena para aquellos que viajan mucho, y ha mejorado notablemente. Es un efecto sutil que bloquea la mayor parte del ruido ambiental del entorno, para concentrarte solo en lo que estás escuchando.

Cuentan con sonido envolvente DTS Headphone:X 7.1, que permite experimentar el audio como si viniera de una fuente localizada, como un disparo de bala detrás de ti, o un accidente de coche a tu lado.

Más interesante aún, es la capacidad de cargar perfiles de audio específicos para títulos individuales como Battlefield y Titanfall. Esto se hace a través del software Ear Force Audio Hub de Turtle Beach en el PC, o a través de la aplicación Android. La desventaja es que no hay ninguna aplicación iOS en este momento.

Alcance y batería

La autonomía de la batería de 10 horas es un poco más reducida que otros modelos de la competencia. Después de cargar los Turtle 800 toda la noche, nos encontramos con la advertencia de "batería baja" alrededor de las 7 de la tarde. No es ideal para aquellos que usan los auriculares todo el día, aunque entra dentro de lo normal es productos bluetooth.

El alcance del Bluetooth es bueno. Hasta 6 metros sin que haya ninguna interferencia.

Pero nos encontramos con el mismo problema de Bluetooth tienen la mayoría de los auriculares como estos, como son las caídas ocasionales de audio o cambios aleatorios entre fuentes.

El Elite 800 tiene menos de este tipo de problemas que otros auriculares inalámbricos que hemos utilizado, pero si estás acostumbrado al sólido rendimiento de un auricular con cable, puede resultar molesto.

Mi opinión:

Los Turtle Beach Elite 800 son unos auriculares de calidad, bien hechos, con un sonido absolutamente fantástico y están repletos de características útiles.

La cancelación de ruido funciona bien, los perfiles de sonido individuales basados en el juego son un extra bienvenido, e incluso el sonido envolvente funciona bien.

Sin duda, es más atractivo que la mayoría de los auriculares para juegos.

Inconvenientes: la duración relativamente corta de la batería, el volumen y el peso de los auriculares. Son problemas relativamente pequeños, y no restan importancia al buen trabajo que realiza. Las 10 horas de autonomía que nos da su batería deberían de ser suficientes para jornadas maratonianas frente a la pantalla, aunque es un aspecto que me gustaría ver mejorado.

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos para gaming que también sean adecuados para su uso en movimiento, el Elite 800 es la mejor opción del mercado actualmente. O al menos, mi favorita.

Pros

Contras