Vacation Simulator, la secuela más esperada para VR

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de las Oculus Rift y HTC Vive, y hasta el día de hoy, Job Simulator sigue siendo uno de los juegos más populares para los nuevos usuarios de RV.

La combinación de una configuración caprichosa, con controles sencillos y una jugabilidad estrafalaria, lo han convertido en el equilibrio perfecto entre atractivo y accesible.

Juego de VR Vacation Simulator

Owlchemy Labs es el estudio que está detrás del exitoso juego Job Simulator (2016), y su secuela, Vacation Simulator, va a ser el primer gran lanzamiento del estudio desde que la compañía fue comprada por Google hace un año. Es evidente que Vacation Simulator es, con diferencia, el título más ambicioso de Owlchemy hasta la fecha.

El área de la playa no solo es más abierta y dinámica que cualquier otro entorno en Job Simulator o Rick and Morty, sino que también está llena de nuevas formas de interactuar con el mundo. Y recuerda, todo lo vivirás a través de tus gafas de RV.

Lo que pretende ser una secuela mejorada de la creciente franquicia, profundiza en el mundo imaginario de cómo deberían haber sido las vacaciones para nosotros, los humanos, antes de que todos los trabajos fueran automatizados.

La premisa básica es que estás en una relajante playa rodeado de pequeños robots flotantes, y puedes desplazarte para jugar con ellos, o simplemente pasar el rato y hacer las cosas relajantes que haces de vacaciones, como construir un castillo de arena, atrapar mariposas o recoger conchas.

Nada más ponerte las gafas de realidad virtual Vive de HTC, te recibe un robot flotante de aspecto familiar, ya que se introdujo por primera vez en Job Simulator.

El robot me hizo una seña para que le saludara, algo nuevo que el estudio ha añadido para que los robots sean más interactivos. Un simple hola inició la demo, y me adentré como caricatura a una playa llena de posibilidades.

Al entrar en la playa, encontré media docena de bloques de teletransportación, cada uno de ellos con sus propias actividades. Había uno para construir castillos de arena con desafíos lógicos basados en puzzles, una cabaña repleta de suministros para asar a la parrilla para preparar comida, o una tienda al lado del muelle donde se pueden comprar artículos con dólares de arena para llevarte a explorar la cala de la playa.

Me gustó especialmente el bloque de construcción del castillo de arena, que te da una tabla cuadriculada que muestra una representación en 2D del castillo que tienes que replicar. O, podrías simplemente construir un castillo de arena masivo y guardarlo en un disquete, y tirarlo en la mochila para hacerlo más tarde.

La mochila, el nuevo sistema de inventario del juego al que puedes acceder acercándote físicamente por detrás, contiene una cámara Polaroid y espacio para unos cuantos objetos, lo que ilustra el tipo de misiones futuras que te obligarán a recoger, transportar y recoger cosas para varios robots.

También me sentí atraído por la piscina bajo la cascada. Varios flotadores, una pelota de playa y una pelota de fútbol se balancean a mi alrededor, reaccionando a los movimientos de las olas. En el fondo del mar debajo de mí puedo ver algunos dólares de arena, conchas y algunos otros objetos.

Cuando me agacho y me meto la cabeza bajo el agua, mi visión empieza a nublarse y el sonido se distorsiona, como si estuvieras bajo el agua.

Mientras que es un juego de un solo jugador, puedes crear tu avatar para tener un aspecto único, algo que jugará un gran papel en el juego completo. Para la demo, sin embargo, tienes la oportunidad de verte en un espejo y sacarte una foto con la cámara Polaroid.

Una gran diferencia del Job Simulator es que todos los robots están despreocupados; todos menos uno, un robot burocrático de cara gris que siempre intentaba poner la diversión al orden del día.

De la demostración se desprende que estamos en el mismo tipo de actividades que en el Job Simulator, aunque con un mundo mucho más amplio y unificado en el que participar. Habrá muchas más áreas que la pequeña playa, y el robot burócrata desempeñará un papel central en la lucha contra el relajamiento.

El lanzamiento del juego Vacation Simulator está previsto para las Oculus Rift, HTC Vive y PSVR en algún momento de este año. Todavía no se ha confirmado si saldrá también para las nuevas Oculus Go. Seguramente escucharemos y veremos más de Vacation Simulator en los próximos meses antes de su lanzamiento, así que mantendremos los ojos bien abiertos.

Por el momento, nos conformaremos con el vídeo de la premier del Vacation Simulator: