Limpieza con vapor: elimina los ácaros YA

Los aparatos que utilizan vapor para limpiar no precisan de productos químicos agresivos, por lo que resultan perfectos para limpiar y desinfectar todas las superficies, dentro y fuera de casa.

Estos limpiadores sólo utilizan agua y calor para crear vapor, un desinfectante natural que puede acabar con bacterias y gérmenes, matar pulgas, chinches y ácaros del polvo, así como eliminar la suciedad de las superficies no sensibles al calor.

Si quieres limpiar y desinfectar toda tu casa utilizando un método natural y ecológico, sin utilizar ningún químico, necesitas una vaporeta.

Son especialmente útiles para eliminar los ácaros del colchón. Y es que mantener límpio nuestro colchón es importante para la salud. Recuerda, cada día pasas muchas horas sobre tu colchón. ¡Querrás que esté libre de bichos!

¿Cómo desinfecta el vapor?

No hay otro método más eficientes para matar ácaros, pulgas o bacterias, que un limpiador de vapor. La elevada temperatura que alcanza el vapor es el mejor antimicrobiano conocido, y puede acabar con la mayoría de los gérmenes.

Si quieres librarte de los gérmenes por completo, debes comenzar por la parte superior de la habitación, y limpiar hasta el fondo.

Tómate tu tiempo al vaporizar para hacerlo bien. Sostén el limpiador a una distancia que no supere los 5 centímetros de la superficie a limpiar, y no te desplaces más de 3 centímetros por segundo. De esta manera, matarás cualquier microorganismo que se cruce en tu camino, y sacarás el máximo partido a tu vaporeta.

No sólo se puede utilizar para desinfectar el suelo, sino también el techo. Con una vaporeta se pueden limpiar casi todas las superficies de una casa, desde textiles (alfombras, cortinas, sofás, etc.), hasta cristales, azulejos, colchones, encimeras, campanas extractoras, o sanitarios.

¿Cómo eliminar los ácaros del colchón con vapor?

Los ácaros del polvo son insectos microscópicos que viven en ambientes cálidos y húmedos. Puesto que se alimentan de células epiteliales muertas, los ácaros proliferan en el hogar, particularmente en la ropa de cama, las tapicerías y las alfombras.

Por suerte, los ácaros mueren tras ser expuestos a una temperatura de 54 ºC. De hecho, se ha demostrado que aplicar vapor apenas 1 segundo basta para matar el 99,9% de los ácaros del polvo.

Utilizar la vaporeta en el colchón y en las alfombras regularmente, eliminará la presencia de los ácaros y marcará una diferencia significativa en la calidad del aire de tu hogar. Esto reducirá las reacciones alérgicas, como el asma, o cualquier otro síntoma de la alergia a los ácaros.

¿Cómo eliminar gérmenes, bacterias y virus con vapor?

Se sabe que las bacterias pueden causar enfermedades si se les permite multiplicarse dentro del hogar. La temperatura del vapor puede matar bacterias, virus y gérmenes por contacto. De esta manera, el aire quedará libre de toxinas, y la casa estará mucho más limpia y será más segura para toda la familia.

Los gérmenes y las bacterias están presentes en todos los rincones de una casa. Pasan de las superficies a nosotros, y de nuevo a las superficies.

Estos lugares contaminados, especialmente los suelos, pueden albergar una gran variedad de cepas, como Salmonella, Listeria, Staphylococcus aureus o E. coli.

Es cierto que limpiar las superficies con limpiadores químicos puede matar gérmenes y bacterias, pero estos productos pueden dejar residuos nocivos. Por eso, es mucho más seguro hacerlo con vapor, sobre todo en los hogares con niños o animales domésticos.

¿Cómo eliminar el moho con vapor?

El moho es un problema que aparece en la mayoría de los hogares en algún momento, sobre todo en el baño, que es la estancia con más humedad.

El moho no sólo es un problema de estética. Estar expuesto a las esporas de moho puede tener efectos a corto y largo plazo en la salud.

Uno de los métodos que mejor resultados da para eliminarlo de las superficies, es utilizar el vapor a presión. En las zonas profundamente afectadas, aplicar el vapor durante unos minutos, después raspar cualquier residuo y terminar con un paño seco, es la forma más natural de deshacerte del moho completamente.

¿Cómo eliminar las pulgas con vapor?

Las pulgas son unos invitados indeseados asiduos en los hogares con mascotas. No sólo están en el cuerpo del animal, sino que también habitan en el ambiente cercano a la mascota, por lo que es vital tratar el hogar, así como el animal para deshacernos de ellas.

Además de tratar al animal con un anti pulgas, hay que limpiar regularmente toda la casa con vapor. El calor del vapor matará las pulgas, sus huevos, y sus larvas, dejando el hogar libre de pulgas sin utilizar productos químicos agresivos.

Antes utilizar el vapor, es recomendable aspirar las superficies con una aspiradora, pues la vibración hace salir a las larvas adultas de las pupas, y así se eliminarán más fácilmente las pulgas en todas sus fases.

Por otro lado, es posible que la humedad y el calor del vapor estimulen a los huevos de pulgas a que eclosionen un día o dos después de la limpieza, por lo que algunas pulgas pueden reaparecer. Por eso es recomendable volver a limpiar con el vapor pasados unos días.

¿Cómo eliminar las chinches con vapor?

Las chinches se propagan rápidamente y resultan difíciles de eliminar. Habitan sobre todo en zonas de calor, como los colchones o las almohadas. Para matarlos, se necesita exponerlos a una temperatura de al menos 50 °C (cuanto más sea mejor), por eso las vaporetas son la mejor opción para acabar con ellos.

El vapor es un método muy eficaz para matar a las chinches en todas las etapas de su desarrollo. Para ello, debes utilizar un cabezal grande para asegurarte de que los matas de una vez, ya que un cabezal más pequeño o concentrado sólo los dispersará.

El vapor sólo matará a los que estén expuestos al calor, por lo que cualquier chinche que no haya entrado en contacto con el vapor sobrevivirá. Por ello, hay que repetir el procedimiento regularmente para cerciorarse de que todos los bichos han sido eliminados.

Una vez que hayas aplicado el vapor en la superficie, deja que se seque durante varias horas.

¿Merece la pena comprar una vaporeta?

Sí. Aunque puede parecer bastante más cara que una fregona, las vaporetas son las mejores herramientas para matar los gérmenes.

Si se utiliza de manera correcta, un limpiador de vapor puede eliminar chinches, ácaros, bacterias, moho y pulgas de manera efectiva e higiénica, dejando un hogar fresco, limpio y desinfectado.