Viewsonic PPJD7828HDL

Proyector con alta calidad de imagen. Os presento el Viewsonic PPJD7828HDL

Por lo general, los proyectores requieren mucho espacio para poder emitir una imagen nítida, pero los que tienen lentes de tiro corto pueden lograr proyectar una imagen enorme sin necesitar tanta distancia entre el proyector y la pantalla.

El Viewsonic PJD7828HDL es uno de los proyectores de tiro corto más baratos con resolución Full-HD que hay en el mercado, y su calidad de imagen es impresionante, teniendo en cuenta su precio.

También incluye un par de características inusuales, como una entrada oculta HDMI, perfecta para los dongles inalámbricos, y una cubierta que tapa los cables para mejorar su apariencia.

Diseño del proyector

El Viewsonic PJD7830HDL es un proyector con un diseño sorprendentemente atractivo. Su acabado blanco brillante envuelve el redondeado chasis y la lente.

Viewsonic PPJD7828HDL: a fondo

Tiene el detalle de incorporar una cubierta desmontable en la parte trasera para tapar todas las entradas y conexiones, de forma que este elegante diseño no quede arruinado por el cableado saliente.

Las conexiones del proyector son un poco confusas, pues a primera vista parece como si solo tuviese un HDMI (a pesar de la leyenda en su borde superior afirmando que tiene dos). Investigando un poco más encuentras el segundo HDMI escondido debajo de un panel deslizable a la derecha del objetivo.

¿En el borde superior del proyector? ¿Por qué aquí? Porque proporciona una zona donde colocar de forma permanente un Wi-Fi Dongle compatible (como el WPG-300 MHL), en lugar de tener que colocarlo en la parte posterior, y tener que separarlo cada vez que se quiera mover el proyector.

Otras conexiones interesantes que incluye son un puerto de PC D-sub, un puerto USB capaz de soportar dongles como Google Chromecast y el dispositivo de Amazon Fire TV, y varios puertos de audio.

Características del proyector Viewsonic PPJD7828HD

Este modelo tiene una lente de tiro corto, esto le ofrece la posibilidad de acercarse más a la pantalla que otros proyectores de tiro medio o largo para obtener una imagen del mismo tamaño.

Su calidad de imagen es realmente buena

David Katzmaier, Cnet

Por ejemplo, para cubrir una pantalla de 3 metros, el proyector podría estar a una distancia de 3 metros, en comparación con los 4 metros de otros proyectores.

Esta relación 1:1 también se mantiene a distancias más cercanas; a solo 2 metros de la pantalla, la imagen del Viewsonic tenía aproximadamente 2 metros de diagonal.

Como la mayoría de proyectores de presentación actuales, el PJD7830HDL está equipado con un altavoz integrado, perfecto para aquellos momentos en los que no se dispone de ningún sistema de sonido externo.

Sin embargo, este altavoz no es mediocre. Con sus 16W es mucho más potente que otros altavoces de proyectores normales, y presenta un rango de frecuencia mejorado y un diseño con reducción de la distorsión.

Y si el sonido es bueno, la imagen es impresionante para un proyector de 650€. Su brillo tiene una clasificación extremadamente alta de 3200 lúmenes, mientras que su contraste (cuando usa su característica de Contraste Dinámico) es un prometedor 22.000:1.

Esto quiere decir que los altos niveles de brillo no darán como resultado un gris excesivo durante las escenas oscuras.

También es sorprendente la vida útil de la lámpara, teniendo en cuenta que es un proyector tan brillante.
En su modo de lámpara normal, dura alrededor de 4.000 horas. Sin embargo, si seleccionamos el modo eco dinámico del proyector, la cifra se extiende hasta 10.000 horas, logrando ver hasta 5.000 películas de 2 horas.

Una última característica notable del PJD7830HDL es su soporte para reproducción en 3D. Sin embargo, ten en cuenta que no se incluye ninguna gafa. Si deseas utilizar 3D con el proyector Viewsonic, deberás comprar unas gafas 3D. El proyector utiliza DLP Link, que debería ser compatible con la mayoría de las gafas de terceros, o con las gafas de Viewsonic como las PGD-350.

Configuración

Lamentablemente, el PJD7830HDL no está particularmente bien equipado con ayudas de configuración física.

Aunque el zoom óptico de 1.36x es decente, y tiene una buena capacidad de respuesta y precisión; sin embargo, no hay desplazamiento óptico vertical de la imagen para mover la imagen hacia arriba o hacia abajo.

Esto significa que muchas personas se verán obligadas a utilizar la corrección trapezoidal digital para hacer que las imágenes aparezcan con bordes perpendiculares en vez de trapezoidales.

Cuando se trata del tamaño de la imagen que se puede obtener con un proyector (hasta 7,6 metros en el caso del PJD7830HDL), quieres una precisión directa de píxel por píxel, no distorsiones trapezoidales.

Aunque los menús en pantalla del PJD7830HDL son un poco pequeños, al menos ofrecen un conjunto completo de ajustes de imagen.

Entre los aspectos más destacados se encuentran los ajustes de color RGB, opciones de reducción de ruido, cinco ajustes preestablecidos de gamma, cuatro configuraciones de lámpara (la mayoría de los proyectores tienen solo dos) y un sistema de administración del color que permite afinar el tono, la saturación y la ganancia de los elementos de color rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo.

El punto fuerte del PPJD7828HDL: calidad de imagen

Lo mejor es su resolución: 1.080 píxeles en pantalla completa. Los detalles, por tanto, son nítidos, los bordes son suaves y no hay una estructura de píxeles visible, por lo que toda la imagen se ve mucho más cerca de lo que estamos acostumbrados (desde un televisor de 1.080p). Mucho, mucho más grande.

Solo ocasionalmente, especialmente con los tonos de verde oscuro, hay un aspecto ligeramente inestable del brillo de las áreas extremadamente detalladas.

Sus imágenes disfrutan de una gran cantidad de brillo para un proyector tan económico, esto significa que es un proyector adecuado para utilizar en habitaciones con poca luz ambiental.

Es capaz de ofrecer un rendimiento de color creíble. Las áreas ricamente saturadas se ven fuertes sin exagerar, y puede incluso garantizar que los tonos de la piel nunca se vean irregulares o plastificados, y que las mezclas rara vez sucumban a las rayas.

Calidad de sonido

En lo que respecta a los altavoces, el consejo habitual en un proyector sería utilizar únicamente los altavoces integrados como último recurso. Pero este no es el caso del PJD7830HDL.

Su altavoz de 16 W es capaz de emitir un volumen mayor de lo que nunca hemos escuchado en un proyector. El rango de sonido produce una amplitud que va más allá del chasis del proyector, intentando salvar ese espacio físico entre el proyector y la pantalla.

Por supuesto, no es perfecto, y todavía hay una sensación de dislocación entre el sonido y las imágenes. Pero en general, el PJD7830HDL suena mejor que cualquier otro proyector.

Ruido

Como suele ocurrir con los proyectores buenos pero asequibles, el Viewsonic PJD7830HDL es algo ruidoso debido a sus ventiladores de refrigeración. Es lo suficientemente ruidoso como para distraer la atención durante los momentos en los que el sonido baja si estás cerca del proyector.

Utilizar la configuración más baja de la lámpara, reduce un poco el ruido del ventilador, aunque no demasiado.

Viewsonic PPJD7828HDL: mi opinión

Si está buscando un proyector Full HD asequible para uso casual, para jugar o ver películas, en una habitación muy oscura, entonces el Viewsonic PPJD7828HDL es tu proyector.

Ofrece muy buena calidad de imagen, con resolución Full HD, una imagen brillante y sólido contraste. ¡Una gran compra!

Pros

Contras