Toda la moda primavera-verano en Cibeles Madrid Fashion Week
FOTOGRAFÍAS: www.newsphotopress.com
Cibeles Madrid Fashion Week es más que una pasarela de moda. Dos veces al año, durante la presentación de las colecciones de los diseñadores españoles más relevantes, se convierte en punto de encuentro de un elevado grupo de personas, que muestran un interés permanente por las nuevas tendencias y proyectan un look fresco, actual, trendy, vanguardista, imaginativo y con personalidad propia.
Os presentamos algunas de las colecciones que los grandes diseñadores están presentando en Cibeles esta semana:
Adolfo Domínguez presenta su colección primavera-verano 2011, inspirada en los aires retro de los 70 y en el vintage de los 50 americanos. La pasarela se pinta de azules con tonos cuerda, grises, blancos, talcos y ecru, que en la colección de cóctel se combinan con el blanco como base.
Los linos, algodones y sedas lavadas continúan con una estética natural, tallada con cortes diagonales, espaldas desnudas y huecos trabajados. Las líneas A y X con cintura marcada y siluetas trapecio ofrecen un look con toques masculinos. Para cóctel, los algodones se vuelven rígidos, rústicos y artesanos; y los linos se enceran, matizan e incluso se mezclan con seda —que aparece también sola, en organzas lavadas—. La noche se completa con jacquard vintage lavados.
La nueva colección de Jesús del Pozo presenta un verano fresco y suave, a través de prendas ligeras y formas fluidas. Al principio, los blancos se hacen casi presentes en toda la colección. La gran variedad de tonalidades y texturas aplicadas evitan la uniformidad, y consiguen un efecto heterogéneo, rico en matices.
Gradualmente, la colección se llena de color. Tonos anaranjados dan paso a diferentes tonalidades de azul, hasta llegar al morado. Los fuertes contrastes cromáticos son sustituidos por colores engamados, que proporcionan una sugestiva profundidad a las prendas.
Las texturas rústicas en seda y lino, características de la marca, vuelven a dar forma a prendas de corte urbano, estilo “sport”, siendo también combinadas sobre complejos vestidos drapeados.
Como en anteriores ocasiones, gracias a una investigación formal, que cuestiona los límites de las formas clásicas, éstas aparecen reinventadas, ofreciendo nuevas y sorprendentes soluciones. Del mismo modo, vuelven a aplicarse superposiciones, que producen efectos gráficos e inusuales contrastes. Estos últimos son uno de los puntos claves de la colección. Ideas y elementos antagónicos, como son: brillo y mate, masculino y femenino o plano y drapeado, se fusionan formalmente, para convertirse en piezas únicas y diferentes. A pesar de su complejidad técnica, la colección ofrece un resultado sofisticadamente sencillo, armónico y relajado.
Duyos: Paisaje interior…evocador, sofisticado, orientalista.
Teñido de tonos empolvados con acentos frescos de color: amarillo sol y dorado, rosa palo y fresa, arena y naranja sanguina, gris humo y coral, aguamarina y azul pato.
Siluetas femeninas, suaves y blandas, con plisados irregulares, en contraste con otras estrictas, longilíneas y formadas por pliegues profundos. Exquisito crepe de lana ligero, lana fría masculina de mohair, muselina y garza de seda, guipur en forma de hojas, organdí de algodón. Garzas, monos, carpas, colibríes…sugerentes estampados a mano en acuarela.














