Elegancia, frescura y sutileza en la jornada del martes de Cibeles Madrid Fashion Week
FOTOGRAFÍAS: www.newsphotopress.com
Hannibal Laguna
Delicada, femenina, suntuosa… Una colección de líneas frágiles y románticas. Vestidos joya con suaves y sutiles bordados. Seducción con elegancia, en donde cada detalle tiene un sentido. Volúmenes sofisticados; cortados al bies. Perfiles con estructuras tulipa, corola o lápiz; esencia de costura clásica. Deliciosas combinaciones de gramajes textiles, y superposición de sedas. Gasas vaporosas; sinuosas, finas y translucidas. Rasos triples; firmes, sostenidos y dúctiles. Plisar, tablear, plegar, recortar, bordar y engarzar. Elaborados trabajos artesanales que se mimetizan con cada pieza. Guipure floral, relieves pintados, laminados metálicos. Tenue composición de texturas que originan efectos glaseados. Matices cromáticos muy definidos. Negro esmalte, blanco cal, escarlata y rosa flamenco.
Roberto Verino
Colores vigorosos… frescura… piel mojada… luz…
Roberto Verino se inspira en la luminosidad del verano para transmitir la sensación estival de calidez y brillantez a la mujer de hoy en día, sofisticada, pero que entiende el glamour y la modernidad sin renunciar a la comodidad y la elegancia. Brasil nos ofrece importantes elementos de inspiración: piel dorada, alegría, color… Contrastes en blanco y negro derivados del urbanismo de Brasilia… Del Mediterráneo tomamos la luz, los azules, la arcilla y la cal, que nos llevan al lado del mar a la hora de la siesta. Arquitectura sencilla rezumante de sensualidad. África colonial nos envuelve en un mundo de colores y estampados en los que “lo natural” se convierte en protagonista absoluto. Una colección pensada para una mujer que sabe jugar con todos estos elementos y muchos otros de su estilo personal, adecuando a cada ocasión, la prenda perfecta y enfatizando que la noche y el día son intercambiables con el único toque de un complemento perfecto. El hombre busca la elegancia impecable sin renunciar a la comodidad. Colores sobrios pero a la vez frescos. Prendas desenfadadas que dan frescura al atuendo estrictamente formal del hombre de hoy en día.
Alma Aguilar
La pureza del blanco, solo perturbada por colores impactantes, como pinceladas sobre un lienzo. La sutileza de la gasa como tejido base y la crudeza del algodón rustico, crean una armonía muy veraniega. La naturalidad, feminidad y el lujo sutil, nos ayudaran a situarnos en el contexto perfecto para disfrutar de una colección puramente estival, con olor a azahar y jazmín, de cualquier lugar del mundo. Con la brisa del mar y el azul del cielo, con el exotismo de una mujer bella al despertar…
Prendas muy trabajadas de apariencia sencilla. Patrones muy estudiados para que la pieza quede bien sin aparente esfuerzo. Siluetas semientalladas, trabajo de alta costura en bordados, jaretas, pliegues, frunces, muy Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo, es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma.













