Desfiles de prendas, complementos y joyas mostrarán los regalos más creativos para la Navidad
La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores, está ultimando los detalles de los diversos desfiles que se celebrarán con motivo de la XXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores. El acto acogerá además el desfile para seleccionar al Mejor Joven Diseñador de Andalucía Occidental que participará en la XXIII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebrará el próximo mes de febrero. Así mismo el certamen cuenta este año con 3 espectaculares desfiles de la Joyería Pedro Álvarez de Benito y la Diseñadora de joyas Alejandra Álvarez, y el diseñador Ángel Lozano que mostrará sus mejores propuestas.
Este certamen se convierte en el escaparate ideal para conocer de primera mano las tendencias en prendas, complementos y joyas que proponen como regalos exclusivos para estas Navidades los futuros profesionales del diseño de moda españoles. Los diseñadores facilitaran su contacto a todos los asistentes interesados en adquirir sus propuestas.
El ganador de la XXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores, tendrá la oportunidad de presentar su colección en un stand propio en el espacio Atmospher del Salón Prêt-à-Porter París que se celebrará del 22 al 25 de enero de 2011, según el acuerdo entre Ande y el prestigioso salón parisino. Acuerdo que se inició en la edición pasada y que sigue vigente.
De acuerdo con Laura Victoria Valencia, Fundadora y Presidenta de ANDE, “este año nuestro certamen busca ser un escaparate abierto de propuestas para que los asistentes puedan adquirir piezas de los diseñadores a un precio excelente con el valor añadido de ser modelos exclusivos y convertirse en estupendos regalos de Navidad”.
Los diseñadores candidatos a ganar la XXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores:
CRISTINA SÁNCHEZ - CÁDIZ
ROBERTO LÓPEZ ECHEVARRIA - CATALUÑA
SHEN LIN C. - LA MANCHA
ALEJANDRO JIMÉNEZ - ANDALUCÍA
PABLO LANZAROTE - SEVILLA
VIRGINIA ABZUETA - ASTURIAS
REBECA GARCIA - PAIS VASCO
ANTONIO JOSÉ MANCINI RAMOS - CÓRDOBA
Los diseñadores que optan al Mejor Joven de Andalucía Occidental son:
JEYZAR ABUBAKAR - SEVILLA
MANUELA MONTOYA - SEVILLA
MARIA VILLARRUBIA GÓMEZ - SEVILLA
ÁGUEDA ZAMBRANO PÉREZ - HUELVA
SARA AMAYA MEDRANO - SEVILLA
Dónde: Museo del Traje de Madrid. Avenida de Juan de Herrera 2
Programa de Actos:
19.00 – Desfile de selección de Mejor Joven Diseñador de Andalucía Occidental.
19.30 – Desfile de la Joyería Pedro Álvarez de Benito y la Diseñadora de joyas Alejandra Álvarez
19.45 – Desfile de la XXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Nuevos Diseñadores.
20.15 – Deliberación del jurado y Desfile del Diseñador Ángel Lozano
20.30 – Entrega de Premios.
21.00 – Fin de actos.











