Igor Paskual causa Equilibrio Inestable en Zaragoza
Una de las mejores cosas del trabajo de músico es poder conocer a personas y artistas tan auténticos como Igor Paskual.
Coincidimos en la banda de Loquillo en 2009 y, hasta hoy, seguimos tocando juntos poniendo a su servicio nuestros conocimientos y nuestra energía.
La gente que nos ve desde abajo cuando tocamos con Loquillo puede pensar que es fácil todo el sudor y la entrega sobre el escenario puesto que, por lo general, miles de ojos nos miran.
Pero la grandeza de músicos como Igor Paskual es que se entregan igual cuando tocan para 20 personas o para 20.000, con su repertorio o con el de otros.
Es como si Messi jugase con la misma disposición un partido de Solteros contra casados como la final de la Champions.
Los curiosos que se acercaron al poeta eléctrico el pasado viernes 4 de Mayo pudieron comprobarlo. Acompañado únicamente de su guitarra acústica y, ocasionalmente en algunas canciones, por el teclado del que suscribe, Igor fue capaz de defender las canciones de su primer disco en solitario “Equilibrio inestable” (Popup música 2011), además de algunas canciones nuevas que a buen seguro formarán parte de su próximo album.
Joyas como “Volver”, “Bebemos” o “El corazón del hielo” sonaron con contundencia y con la autoridad que dan los cientos de actuaciones y los miles de kilómetros recorridos. Incluyó otras como “El peor novio del mundo” y una version instrumental del banjista Earl Scruggs, fallecido recientemente.
De los garitos venimos y a los garitos volveremos y es aquí, en los pequeños locales acogedores como el poeta eléctrico, donde se forjan las canciones y los artistas del futuro o, como diría nuestro paisano Jesús López (Club eléctrico, Lágrimas de mermelada), “En los sótanos del cielo”.
Texto: Santi Comet Foto: Ramón Palacín











